Entregaron mochilas a niños huérfanos y de escasos recursos

F-1-Entregaron mochilas a niños huérfanos y de escasos recursos-IRZA

- Lograron mil 200 donaciones entre 90 empresarios, políticos, funcionarios y líderes religiosos

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán y su esposa, la presidenta del DIF de Chilpancingo, Yasmín Arreaga Torres, entregaron mochilas donadas por 90 “sembradores”, entre empresarios, políticos, funcionarios municipales y líderes religiosos.

El evento fue realizado a las 18:00 horas de este martes en las instalaciones del Palenque de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, las que estuvieron a la mitad de su capacidad.

La meta planteada era de recaudar mil mochilas, pero lograron mil 200, de las cuales entregaría mil 50 y posteriormente las 150 restantes, dijo Yasmín Arreaga Torres en entrevista para la Agencia de Noticias IRZA.

En su discurso en el evento, la presidenta del DIF de Chilpancingo mencionó que los 90 sembradores "de gran corazón" donaron las mil 200 mochilas que servirán para los útiles escolares en este regreso a clases para niños en orfandad y de escasos recursos.

Señaló que en el mundo siempre habrá críticas, “pero estoy convencida que la transparencia genera confianza”.

Comentó que a su esposo le tocó una administración con graves problemas financieros, por eso le piden “al eterno" para poder gobernar correctamente en Chilpancingo.

Agradeció a quienes realizaron las donaciones de mochilas y enfatizó que “juntos hacemos la diferencia”.

El alcalde Antonio Gaspar, en su intervención, agradeció el respaldo el apoyo de los “sembradores”.

Dijo que el evento fue realizado gracias al apoyo de empresarios, políticos, funcionarios municipales y líderes religiosos, lo que habría representado una inversión para su administración de entre 350 y 500 mil pesos.

El alcalde hizo un reconocimiento público a su esposa Yasmín Arreaga Torres, la creadora de esta iniciativa denominada “Sembremos Juntos 1,000 mochilas, mil sueños”, meta que finalmente fue superada.

Antonio Gaspar Beltrán exhortó para el próximo año doblen la cantidad de mochilas recaudadas para beneficiar a más niños.

En el palenque estuvieron presentes algunos legisladores y empresarios, como el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, así como funcionarios locales y representantes de la sociedad civil.

Comentarios