Entregó Héctor Astudillo 2.2 mdp del Seguro Catastrófico a campesinos afectados por Max

F-5-HAF San Marcos-IRZA

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de 2.2 millones de pesos a campesinos del municipio de San Marcos, labriegos cuyos cultivos resultaron afectados l septiembre por el paso del huracán "Max".

El evento se llevó a cabo en la cancha techada de la comunidad de Las Vigas, donde el mandatario dijo que uno de sus principales objetivos es mejorar la agricultura guerrerense.

Los 2.2 millones de pesos benefician a campesinos de 37 comunidades, cuyas siembras, la mayoría de maíz, fueron afectadas por las torrenciales lluvias a inicio de septiembre pasado.

El gobernador remarcó que en San Marcos resultaron más de 400 hectáreas afectadas: “El huracán Max pegó fuerte en esta zona, durante este tiempo hemos tratado de ver cómo ayudar, resolvimos el tema del agua, luz en todos los pueblos, la vialidad está normal y hemos tratado de ayudar a todas las familias de diversas maneras”.

En esta visita del gobernador el alcalde municipal Juan Carlos Molina Villanueva, agradeció el apoyo que ha estado brindando al municipio: “gracias a la atención del Gobernador Héctor Astudillo los sanmarqueños han recibido mucho apoyo a raíz del huracán Max, muchas gracias por todo el respaldo". 

Durante esta visita ciudadanos plantearon al gobernador que Las Vigas se quiere independizar y ser municipio, a lo que respondió que el planteamiento va a ser analizado para saber si existen las condiciones para que se convierta en una nueva municipalidad, que sería la número 82 en Guerrero.

Ante habitantes d Las Vigas, el mandatario expresó que “el huracán Max pegó fuerte en esta zona. Durante este tiempo hemos tratado de ver cómo ayudar, resolvimos el tema del agua en San Marcos, resolvimos el tema de la luz en todos los pueblos, la vialidad está normal y hemos tratado de ayudar a todas las familias de diversas maneras. Afortunadamente tuvimos la precaución de pagar el seguro y el seguro ha cubierto los daños”.

En Las Vigas, Astudillo Flores entregó pollos para que los campesinos inicien la formación de granjas, así como aparatos funcionales con una inversión de 300 mil pesos.

También estuvieron presentes en este evento, el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el diputado federal, Arturo Álvarez Angli; la legisladora local, Carmen Iliana Castillo Ávila; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, entre otras personas.

Comentarios