Es “catastrófico” el adeudo de casi 400 mdp heredado por el Marco Antonio Leyva: Síndico

F-1-Síndico Ayuntamiento, Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El síndico del Ayuntamiento de este municipio, Víctor Manuel Ortega Corona, consideró “catastrófico” que el ex alcalde priista, Marco Antonio Leyva (MAL), haya dejado al término de su administración un adeudo de más de 397 millones de pesos y un pasivo de 80 millones 649 mil 464 pesos.

Francisco Javier Ríos Martínez, encargado de Despacho de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Chilpancingo, el pasado martes dio a conocer las cantidades económicas antes citadas, como parte de un informe de resultados preliminares del proceso de entrega-recepción encabezado por el alcalde saliente Marco Antonio Leyva y el entrante Antonio Gaspar Beltrán.

En ese contexto, Ortega Corona dijo que ya se conocía de manera extraoficial sobre algunos faltantes económicos de la administración municipal saliente, pero señaló que de manera responsable tenían que esperar hasta que el órgano de control interno municipal tuviera los elementos suficientes para darlos a conocer a la población de Chilpancingo.

Expresó que esto lo había manifestado el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, en el sentido de que debe haber transparencia y que la población conozca del manejo de los recursos económicos del Ayuntamiento.

Víctor Manuel Ortega señaló que es “catastrófico” que el ex alcalde haya dejado esa deuda millonaria.

Precisó que este desfalco económico se le delegará a las instancias fiscalizadoras, porque seguramente este proceso seguirá y muy probablemente se sigan encontrando irregularidades.

Insistió que estarán muy atentos a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del estado realicen su trabajo y hagan lo que les corresponde por los actos ya denunciados.

Insistió por último en que de esa manera ellos no se conviertan en “cómplices de las irregularidades financieras que dejó pasada administración” de Marco Leyva.

Comentarios