Este domingo gran fiesta de Oaxaca y de Guerrero en la Alameda de Chilpancingo

Logo IRZA

- Presentarán escenas de la Guelaguetza

- También, grupos folclóricos guerrerenses

Chilpancingo, Gro.- El Grupo Cultural, Oaxaca, Arte y Tradición clausurará el domingo próximo sus actividades artesanales, culturales y gastronómicas con la presentación de la Guelaguetza en el Teatro Hundido de la Alameda “Granados Maldonado”, en esta capital.

Alberto Vázquez Sánchez, director general de esa agrupación, confirmó que este sábado harán la presentación especial del extraordinario Dueto Blanco y Negro, considerado emblemático por sus canciones inspiradas en la región de la Costa Chica de Guerrero y de Oaxaca, espectáculo al que consideran “un verdadero banquete musical”.

Además de ha programado un número que denominan “hermanamiento cultural” entre Guerrero y Oaxaca, porque incluyen la participación del folclor guerrerense con la presentación del grupo de Danza en el Viento, de Chilpancingo.

También amenizará la Orquesta Ensamble Guerrerense, con Sonidos de Amojileca, bajo la dirección del maestro Eustaquio Zúñiga Arizmendi, que es otro estupendo concierto que el público no debe perderse, pues es una buena propuesta de esparcimiento para este fin de semana.

Vázquez Sánchez dijo que para cerrar con broche de oro las actividades del Grupo Cultural Oaxaca, Arte y Tradición, que desde el 9 de febrero promueve la cultura y la gastronomía oaxaqueñas, se incluirá la participación de la exitosa coreografía dancística de Manuel Cortez "El Jaguar de la Chilena", además del Taller de Danzón.

La clausura de “Oaxaca y la Guelaguetza en Chilpancingo” es este domingo 25 de febrero y se hará también al estilo Guerrero, con mucha música, lo que le dará colorido a la gran fiesta que se realizará en la Alameda “Granados Maldonado”.

Comentarios