Este es el peor gobierno municipal del PRI en Chilpancingo: Asunción Martínez

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- El dirigente municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz, recriminó el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal hayan tenido que tomar el control de la seguridad en este municipio, pues refleja que “el PRI tiene gobiernos corruptos y coludidos con la delincuencia organizada”.

El pasado jueves, policías del Estado, de la Federal y efectivos militares asumieron el control de la Policía Preventiva Municipal, después de que dos jóvenes aparecieran asesinados la madrugada del pasado sábado, hecho en el que presuntamente están involucrados agentes municipales.

En ese contexto, Martínez Ortiz insistió que esa “es una muestra de la liga que ha construido el PRI con los grupos delincuenciales en esta capital; esto es resultado de administraciones municipales diversas en Chilpancingo que han pasado por alto el tema de la seguridad, ante lo cual el PRI-gobierno debe dar una explicación a la ciudadanía”, demandó.

El dirigente perredista consideró que este es el peor gobierno municipal que ha tenido Chilpancingo a lo largo de su historia, e incluso recriminó que es lamentable que el gobierno municipal tenga “individuos incapaces que no responden a las necesidades de la ciudadanía”.

Denunció que los presidentes municipales sólo han llegado en aras de enriquecerse con el erario, “han hecho lo que han querido, menos servir bien al pueblo”.

Y fustigó que los gobiernos priistas son responsables por acción y omisión de los altos índices de inseguridad en Chilpancingo, porque “son ellos los que han dirigido a la capital durante muchos años”.

Lamentó que “individuos incapaces que no tiene preparación ni formación, el conocimiento de cómo ejercer, cuidar, salvaguardar la integridad y la seguridad de la ciudadanía, asuman un papel o estén al frente de una institución”.

Cuestionó por último que “hoy en día somos la nota nacional, algo que ya había confirmado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que somos la capital más insegura de México, por los múltiples actos violentos que aquí se desarrollan”.

Comentarios