Este lunes paralizarían nuevamente la CAPACH; aún no pagan salarios

Agencia IRZA

- Dos sindicatos iniciarían paro laboral

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), amagan con parar labores este lunes en sus oficinas centrales, si el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no les confirma por la mañana el pago de sus salarios de la primera quincena de este mes.

Informaron que ni el viernes ni el sábado, Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, les cumplió con depositarles su salario, pese a que así lo prometieron.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, dijo que “es el colmo” que la directora de la CAPACH continúe sin pagar en tiempo y forma sus salarios.

Expuso que ya es insoportable esa situación en ese organismo, y señaló que así ocurre desde hace poco más de un año, cuando inició la administración del presidente municipal perredista Gaspar Beltrán.

Ante esa situación, informó que este lunes se concentrarán en las oficinas centrales de la paramunicipal, en la calle 16 de septiembre número 34, en el Barrio de San Mateo, y  que ahí mismo decidirán si inician el paro laboral.

También la Sección 32
Cabe señalar que los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG también pararían labores este lunes, por el mismo motivo.

Se reunirían afuera de las oficinas de la CAPACH, también para diseñar el plan de acción, porque desde el 15 de este mes no han pagado salarios al cien por ciento de trabajadores de ese organismo sindical.

A dicha reunión, con carácter “informativo”, fueron convocados y se espera la presencia de David Martínez Mastache, dirigente estatal del SUSPEG.

Comentarios