Este martes inician comparecencias de funcionarios en el Congreso local

Logo IRZA

-Va primero Florencio Salazar

A las 10:00 horas de este martes iniciará la ronda de comparecencias de secretarios de Despacho del gobierno estatal en el Congreso del Estado.

Las comparecencias son para la glosa y el análisis de segundo informe del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

La primera comparecencia será la del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y posteriormente de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, ante diputados de Comisiones del Congreso.

Esas comisiones son las de Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Transporte. Por la tarde se presentarán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Fomento y Desarrollo Económico y Turismo, ante las Comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías y Turismo.

El área de Prensa del Congreso precisó que el jueves 15 comparecerán los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, ante las comisiones de Desarrollo Social, Salud, de Atención a los Adultos Mayores, de Atención a las Personas con Capacidades  Diferentes.

También, los titulares de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud y la Niñez, ante las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Juventud y del Deporte.

Para el viernes están previstos los secretarios de los Migrantes y Asuntos Internacionales, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ante las Comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Indígenas.

Y por la tarde de ese día los secretarios de Finanzas y Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Planeación y Desarrollo Regional, ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Hacienda, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Clasificaron en cinco ejes las comparecencias: “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos”, “Guerrero Próspero”, “Guerrero Socialmente Comprometido”, “Estrategias Transversales” y “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”.

En un comunicado se precisa que los diputados que participarán para formular  preguntas y hacer las réplicas, serán tres del Grupo Parlamentario del PRI; dos diputados del PRD y uno del PVEM, MC, PT, PAN y MORENA.

Comentarios