Evodio Velázquez es un “mentiroso e irresponsable”, dice Luis Walton

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, tildó de "irresponsable y mentiroso" al también expresidente de aquí, Evodio Velázquez Aguirre, al que acusó de ser responsable de la severa crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, así como de la inseguridad que sufre la población.

El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, se refirió a las publicaciones en redes sociales de Velázquez Aguirre, con las que se ha defendido de los señalamientos de presuntos actos de corrupción en su administración que concluyó en septiembre del año pasado.

Al respecto, Walton Aburto no dudó en calificar a Evodio Velázquez Aguirre de ser "un irresponsable, es un mentiroso" y dijo que sustentaba sus dichos en las acciones que este realizó cuando gobernaba el municipio de Acapulco.

Luis Walton, quien concluyó su administración en el 2015 e inició el gobierno de Velázquez Aguirre, dijo: "cuando salimos nosotros él aumentó dos mil empleados que cuestan 29 millones 600 mil pesos mensuales al Ayuntamiento, si haces esa suma al año, más el aguinaldo son 400 millones de pesos al año, eso aumentó Evodio".

Puntualizó que en esos dos mil empleados que contrató Velazquez Aguirre, "otorgó 500 bases, es una irresponsabilidad, cuando fui presidente no dimos una sola base porque sobran empleados y el señor metió dos mil empleados más".

Recordó además que Evodio Velázquez "no le pagó al ISSSPEG, no pagó cantidades terribles, no dejamos un solo préstamo, pagamos todo, re financiamos la deuda que dejó Manuel Añorve Baños y abonamos 500 millones de pesos a la deuda general, para que se hagan una idea de cómo dejó las cosas Evodio Velázquez".

Walton Aburto cuestionó también a Evodio Velázquez por su actuación en el rubro de Seguridad en Acapulco, "¿dónde están sus jefes de Seguridad, de la policía de Evodio?, en mi administración hubo un paro de 11 meses, tiempo que no tuvo policía Acapulco".

Indicó que cuando asumió la alcaldía en 2012 "recibí la policía con mil 170 ejecutados y cuando me fui bajó a 590 ejecutados al año; bajó al 50 por ciento los ejecutados cuando no hubo policía en Acapulco, les quité armas, les quité patrullas y los acuartelé; hay que preguntar dónde están sus jefes de la Policía, porque seguramente están guardados".

Comentarios