Ex bar “La Pajarita” no es apropiado para que ahí funcione una Escuela

F-3-Ex bar La Pajarita-IRZA

- Padres de familia desechan ese inmueble

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas denunciaron que el ex bar La Pajarita, a donde será trasladada la institución de manera temporal, no cumple con las medidas de seguridad mínimas y advirtieron que no están dispuestos a arriesgar la integridad física de sus hijos.

Los padres comentaron que mientras los grupos de primero a cuarto año ocuparán la planta baja, los últimos dos grados (quinto y sexto) se instalarían en un segundo piso del ex bar, mismo que cuenta con un barandal que no es seguro.

En un recorrido por el inmueble ubicado en la colonia Universal, se pudo constatar que la parte alta no es la adecuada para instalar aulas con menores de edad, debido a qué hay paredes con cristales y algunos de estos se encuentran estrellados.

Los padres de familia indicaron que el lugar no es adecuado para albergar a los alumnos durante más de un año.

Dijeron que en un pasillo -el que cuenta con peligroso barandal- en el que habrá aulas para 300 alumnos “está en las mismas condiciones, no hubo ninguna adecuación y representa un grave peligro para los menores”.

El pasado 8 de septiembre los alumnos y 45 docentes de la Fray Bartolomé suspendieron labores debido a que Protección Civil emitió una recomendación alertando del daño estructural en el edificio original la escuela ubicado en el barrio de San Antonio.

Comentarios