Exige diputada local que la AGE audite el periodo edilicio de MAL

MARICARMEN CABRERA IRZA 1

La diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, opinó que la nómina de los 32 asesores que manejó el ex alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), en los dos primeros años de su administración municipal, con salarios de hasta 40 mil pesos al mes, “es falsa” y que “eran recursos económicos que se estaba llevando él”.

Dijo que los alcaldes, lejos de realizar la labor de cuidar y administrar bien el recurso económico del pueblo, manejan a su antojo ese tipo de nóminas, como lo hacía MAL cuando fue alcalde en Chilpancingo.

Señaló que si MAL tenía 32 asesores con salarios significativos, la interrogante es por qué hizo las cosas mal en los primeros dos años de su administración, cuando debió haber funcionado bien.

Cabrera Lagunas añadió que MAL debió haber utilizado esos cuantiosos recursos para resolver el problema del agua o el de la basura, y sostuvo que por todas las irregularidades que se registraron en esa administración municipal, “estoy convencida que esa nómina fue falsa, ficticia, y que es un dinero que se estaba llevando el propio Leyva Mena”.

Exhortó a la Auditoría General del Estado (AGE) a realizar las indagatorias correspondientes sobre los malos manejos financieros de MAL, y que si las cosas no están bien sustentadas, “tendrá que regresar todo ese dinero que no esté debidamente requisitado”.

Refirió que así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha estado tomando decisiones sobre algunas malas prácticas de algunos funcionarios, pues ojalá que también la AGE llame a cuentas al ex alcalde, “y si es necesario que se vaya a la cárcel; que lo hagan o que regrese el dinero que es de los chilpancingueños”.

Comentarios