Exigen al rector de la UAGro que intervenga en el caso de fraude a caja de ahorros sindical

F-2-Defraudados caja de ahorro STTAISUAGro-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Defraudados de la Caja de Ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) protestaron en la Rectoría universitaria para exigir la devolución total de su dinero.

A más de un año del desfalco de 24 millones de pesos, los manifestantes no creen que la dirigencia sindical a cargo de Brenda Alcaraz González haya ejercido alguna denuncia penal en contra de quienes fungían como los administradores de la Caja de Ahorros, Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso, en el periodo 2013-2016.

Pedro Salazar Trinidad lamentó que no exista respuesta a su demanda de que les devuelvan su dinero y se castigue a los defraudadores.

Dijo que, por otra parte, las instancias judiciales no tienen reporte de la supuesta denuncia penal integrada en contra de los responsables del fraude contra los trabajadores. “En octubre, de manera personal como defraudado, levanté la denuncia correspondiente, pero no hay pruebas de que la dirigencia sindical haya procedido”.

Recordó que son alrededor de mil 500 trabajadores que ahorraron durante un año 24 millones de pesos, sin contar los intereses.

Salazar Trinidad dijo que fueron “robados” y nadie les dice nada. “A los 70 que integramos este movimiento se nos pagó sólo la mitad del adeudo, pero venimos por el resto”.

Veinte defraudados se concentraron en la explanada de la Rectoría de la UAGro para exigir al rector Javier Saldaña Almazán que asuma la responsabilidad junto con la dirigencia sindical y, si son congruentes, apoyen a los trabajadores defraudados para que les regresen sus ahorros y, también, que se castigue a “los ladrones”.

Comentarios