Exigen auxiliares educativos pago de adeudos por Estímulo a la Antigüedad

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) reclamó el pago del Estímulo a la Antigüedad que les adeuda el gobierno estatal, y que a diferencia de los docentes, no reciben de manera puntual los días 15 de mayo.

Los trabajadores también denunciaron que este año la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) los integró a Carrera Administrativa e hizo efectivo el incremento salarial correspondiente, pero no hubo pago retroactivo como en años anteriores.

Destacaron que el pasado 21 de julio fue conmemorado el día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. “El llamado es a unirse para el reclamo de nuestros justos derechos, más que una celebración”.

A través de un escrito dirigido al magisterio de Guerrero y a la opinión pública, los trabajadores que integran el PAAE solicitaron al Gobierno Federal su integración al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ya que son administrativos la mayoría de los 5 mil 720 trabajadores que no cuentan con un techo presupuestal.

En el documento difundido en redes sociales, los trabajadores piden a la SEG que se tome en cuenta la antigüedad de los trabajadores para su integración al FONE, debido a que próximamente se ingresará a una cantidad considerable, ante la baja por jubilación de poco más de 700 maestros que dejaron sus plazas docentes.

Los trabajadores hacen un llamado a sus compañeros para estar atentos a la conformación de un movimiento para que hagan efectivas sus demandas.

Comentarios