Exigen comunitarios de Talcotepec detención de criminal o en 30 días ingresarán a la capital

Agencia IRZA

-También incursionarían en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo

-Piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar contra delincuencia

Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.- El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero emplazó a los tres niveles de gobierno, para que, a partir de este viernes y en un plazo de 30 días, detengan a uno de los líderes criminales que operan en la zona centro de Guerreo o, de lo contrario, advirtió, “varios miles” de guardias ingresarán a Chilpancingo, la capital del estado y a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Encabezados por Humberto Moreno Catalán, coordinador de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo y con la presencia de  los comisarios de Filo de Caballos, de Polixtepec, El Mirabal, en conferencia de prensa dieron lectura a un comunicado a nombre de los 562 pueblos que, aseguran, conforman el Frente Unido de Policías Comunitarias pertenecientes a los municipios de la Región Centro y Norte del Estado.

“Les decimos hoy a los gobiernos tanto federal, estatal y municipal, que nosotros no somos sus enemigos, queremos ser sus aliados naturales porque somos pueblo organizado y uniformado. Por lo tanto tenemos un emplazamiento basado en una necesidad, le damos amplio voto de confianza a las corporaciones tanto federal como estatal, para que capturen a los delincuentes que manchan con sangre todos los días nuestra capital del estado histórico de Guerrero”, señalaron en la lectura del documento.

Mencionaron que “el plazo y la necesidad empieza a partir de hoy y esperamos resultados en 30 días y si no pueden o no quieren, nosotros de manera organizada lo haremos e iniciaremos una incursión de varios miles de guardias comunitarios a la cabecera municipal de Leonardo Bravo y a todas las comunidades vecinas, incluyendo la capital del estado y donde sea necesario para detener al líder criminal con nombre y apellido Isaac Navarrete Celis, quien es el responsable de que la ciudad de Chilpancingo ocupe la segunda posición como la más insegura de México”.

“No hay de otra si queremos rescatar la paz social de nuestra ciudad capital. Hoy al igual que lo hicimos en San Miguel Totolapan (en Tierra Caliente), cuando combatimos al grupo criminal de Los Tequileros y donde fue abatido por nuestras fuerzas comunitarias Raybel Jacobo de Almonte el 3 de febrero del año 2018, trayendo con esto paz y tranquilidad a toda la región serrana de dicho municipio, por eso hoy, trabajaremos incansablemente para detener y o abatir a los delincuentes que operan en nuestra región Centro. Atentamente Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y la Comisión representativa de comisarios”, señalaron en la lectura del comunicado.

Comentarios