Exigen en Marquelia la salida de la policía ciudadana de la UPOEG

F-1-Policía comunitaria, Costa Chica-IRZA

Marquelia, Gro.- Habitantes de esta cabecera municipal insisten en que la policía comunitaria dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) debe dejar de operar en este municipio, ante las constantes agresiones a los ciudadanos.

Vecinos entrevistados de quienes se omiten sus nombres para prevenir represalias en su contra, señalan que “muchos delincuentes se escudan en la policía ciudadana” y pasan a formar parte de sus filas, por lo que hacen un llamado al dirigente y fundador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, para que no permita el acceso de estas personas y, en todo caso, sea el pueblo el que los elija en asamblea.

Esperan que para el próximo domingo en la reunión entre los habitantes de Marquelia con Bruno Plácido Valerio, autoridades municipales y estatales, se determine si sigue operando esta policía o en definitiva se disuelve el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), pues ya son más de 500 quejas por parte de la ciudadanía sobre su mal comportamiento. 

Al respecto, Plácido Valerio dijo que por unos cuantos que cometen errores no deben pagar todos, pero aseguró que se analizará la situación de cada uno de los involucrados en el caso del ex candidato la alcaldía de Marquelia, Alberto González Justo, quien fue detenido y golpeado por policías de la UPOEG.

Además, los medios locales de comunicación han sufrido acoso por parte de estos policías ciudadanos cuando se atreven a publicar denuncias en contra del SSJyC. 

Comentarios