Exigen que la SEG lance convocatoria para elegir director de la Normal de Teloloapan

F-1-Bloqueo de maestros de la Normal Regional de Teloloapan, en Chilpancingo-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la Normal Regional Vicente Guerrero, de Teloloapan, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la emisión de la convocatoria para el cambio del director de su plantel.

En julio del año pasado culminó el periodo del director en turno y desde entonces los maestros han exigido a las autoridades educativas estatales abrir el proceso para la designación del nuevo titular de la dirección de ese plantel, tomando en cuenta la opinión de la plantilla de trabajadores.

Este miércoles, poco después de las 10:00 horas, unos 20 profesores acudieron a Rancho Los Cedros -habilitado como sala de reuniones de la SEG-, ubicado sobre la lateral del bulevar, donde serían atendidos por autoridades de la SEG.

Los manifestantes aseguraron que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, no ha querido abrir la convocatoria para que puedan participar por la dirección los trabajadores de base en la escuela, debido que pretenden “imponer” a un personaje externo.

Explicaron que el pasado mes de febrero de este año un grupo de maestros impulsó de manera ilegítima a un trabajador para ocupar la Dirección, sin que tuviera las simpatías de la mayoría de  los más de 40 trabajadores de la institución.

Por ello están solicitando a las autoridades de la SEG abrir la convocatoria y llevar a cabo un proceso de elección transparente en el que participen  todos los trabajadores de la Escuela Normal de Teloloapan.

Los maestros movilizados bloquearon durante una hora el carril norte-sur del bulevar y posteriormente aceptaron una mesa de trabajo con autoridades de la SEG, para discutir el asunto.

Comentarios