Familia de secuestrado en Apaxtla, exige su liberación

Logo IRZA

Apaxtla de Castrejón, Gro.- Familiares del campesino Virgilo Castañeda Martínez, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados el jueves pasado en Apaxtla de Castrejón (Tierra Caliente), este viernes realizaron un bloqueo al acceso principal a la ciudad cabecera de ese municipio para exigir su liberación.

24 horas después de haber sido privado de su libertad, los familiares de Castañeda Martínez, de 65 años de edad, decidieron realizar este bloqueo a la entrada principal a Apaxtla.

Los familiares fueron respaldados por los policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense “Adrián Castrejón”, que se organizaron hace un par de años para contrarrestar la presencia de La Familia Michoacana, a quien achacan el secuestro de este campesino.

Lorena Castañeda Mora, hija del campesino secuestrado, dio a conocer que a su padre lo secuestraron el jueves por la mañana en el paraje conocido como Planes del Río, donde tiene una tierra de labor.

Esas tierras de labor se encuentran en terrenos de la comunidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan que colinda con el municipio de Apaxtla.

Indicó que hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados quienes se llevaron por la fuerza a su papá y que todavía no saben nada de él.

Desesperados, este viernes decidieron realizar el bloqueo en la entrada de Apaxtla y lanzar un llamado apremiante a las autoridades de los tres niveles de gobierno para la búsqueda, localización y liberación del campesino Virgilio Castañeda Martínez.

Comentarios