Festejó la CRAC en Ayutla su aniversario número 23

F-1-Aniversario CRAC-IRZA

- Al evento se sumó la gente de Bruno Plácido Valerio, de la UPOEG

Ayutla de los Libres, Gro.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), festejó este lunes el 23 aniversario de su fundación en este municipio.

Luego de desahogar un programa de actividades culturales y cívicas llevadas a cabo durante la noche del domingo, la mañana de este lunes alrededor de 600 policías comunitarios de la CRAC realizaron una marcha sobre la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, iniciando en la gasolinera que se encuentra en la colonia La Esperanza, con dirección a la explanada de la unidad deportiva en esta cabecera municipal.

Junto con pobladores y una escolta que portaba la bandera de México, marcharon también los coordinadores de Casa de Justicia de El Paraíso, comunidad en la que nació la CRAC, acompañados por el asesor del gobierno del estado, César Flores Maldonado, sumándose en esta movilización poco más de 800 personas.

Al evento asistió el coordinador regional para la organización de los foros del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Álvaro Urreta Fernández, así como integrantes del Concejo Municipal de los Pueblos de Ayutla (CMPA); el alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga y ciudadanía en general.

Cabe hacer mención que también participaron en esta marcha promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio.

La CRAC y la UPOEG tienen el propósito de luchar unitariamente en contra de las reformas a la Constitución de Guerrero y a la Ley 701 que realizó la pasada Legislatura local, modificaciones legislativas que, consideran, van en contra de los derechos de los pueblos originarios para darse gobierno y para organizarse de acuerdo con sus derechos y sus costumbres.

Comentarios