Firman convenio partidos y gobierno para garantizar seguridad de candidatos y ciudadanos

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Este martes en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio con los partidos políticos que  establece garantías de seguridad para todas y todos los candidatos, pero sobre todo para que la ciudadanía participe libremente en este proceso electoral.

En la reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero de Chilpancingo, estuvieron con el gobernador el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y los dirigentes estatales del PRI, PAN, PT, PRD, PANAL, PVEM, MC y PES.

Entre los compromisos establecidos por el gobierno estatal está que se establecerán los mecanismos de coordinación necesarios con los partidos políticos y candidatos a puestos de elección, para ofrecerles toda la seguridad posible en las elecciones.

Otro de los acuerdos es que se va a garantizar la seguridad de los ciudadanos para que concurran libremente a los eventos que convoquen los partidos políticos.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, afirmó que en esta reunión quedó absolutamente claro que lo principal es que el gobierno garantice la seguridad de la ciudadanía.

Señaló además que el gobierno se comprometió a establecer los protocolos de seguridad para los candidatos.

"Hubo el compromiso de que los gobiernos federal y estatal van a garantizar la seguridad de los ciudadanos más que de los partidos políticos y sus candidatos", aseveró.

En su opinión, “sería una actitud incongruente que los candidatos anden blindados, mientras que la gente sufre en forma cotidiana el problema de la inseguridad y violencia en Guerrero”.

Consideró que los mismos candidatos deben de ser prudentes durante sus actividades de proselitismo y no acudir a zonas de alto riesgo.

"Nos dijeron (en la reunión) que tomemos precauciones; sabemos que las zonas donde es complicado hacer campaña son la Montaña Baja, Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo", afirmó.

A esta segunda reunión en Casa Guerrero nuevamente no asistió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval.

Comentarios