Fiscales conformaron un bloque para proteger a los responsables en el Caso Iguala: De la Cruz

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- El vocero de los padres de los  43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, sostuvo que la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia sirvió para conocer “la conformación del bloque de protectores” de los responsables de tales hechos.

La postura de Felipe de la Cruz es a raíz de que los fiscales y procuradores se pronunciaron el pasado jueves en Acapulco en contra de la resolución del Tribunal Colegiado Federal, que ordenó la creación de la Comisión de la Verdad por la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa y frenar la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese contexto, Felipe de la Cruz sostuvo que son los fiscales y procuradores lo que emiten esa opinión, aun cuando saben que la PGR ha cometido múltiples errores en las investigaciones, y que como consecuencia se está dando la liberación de algunos presuntos delincuentes implicados en la muerte y desaparición de normalistas.

“Sabemos que los van a seguir protegiendo porque fue un crimen de Estado lo de Iguala, es el gobierno el responsable, no la delincuencia organizada”, sostuvo.

Agregó que “las autoridades han violentado los derechos humanos de las víctimas al faltar la verdad, la justicia, al someterlos a un tormento de casi cuatro años de ansiedad, desesperación, desgaste físico, mental y emocional”.

Exigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que cumpla la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, la cual “no está a debate”.

Felipe de la Cruz dijo que si no hubiese habido fallas por parte de la PGR, “seguro que ya supiéramos la verdad y ya hubiésemos visto el regreso de los jóvenes”.

Comentarios