Foco de infección a un costado de jardín de niños, denuncian

F-1-Basurero en kinder-IRZA

Cruz Grande, Gro.- Vecinos de la colonia Sultana del Sur denunciaron que a un costado del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca” se encuentra un tiradero de basura a cielo abierto que significará un grave riesgo para la salud de los menores.

Lamentaron la negligencia en el servicio de recolección de la basura por parte de la Dirección Municipal de Saneamiento Básico, y le exigieron que acudan a limpiar ese lugar porque el próximo lunes regresan a clases.

Padres de familia lanzaron un llamado al Ayuntamiento para que cumpla con su obligación de ofrecer un eficiente servicio de recolección de basura, pero en especial en esa zona, para cuidar la salud de los niños.

Señalaron que ese lugar se ha convertido en un foco de infección para los mismos vecinos de la calle central de la colonia Sultana del Sur, pues desde hace más de tres meses que no pasa el camión recolector.

“Anteriormente el camión pasaba tres veces a la semana, pero dejaron de venir y la basura se cumula todos los días. Antes el contenedor se encontraba dos cuadras arriba, donde están las canchas de futbol”, aseveraron.

Exhortaron a la alcaldesa Emisel Liosol Molina a que envié los camiones recolectores y limpie la zona, pues en esa periferia de esta cabecera municipal se encuentra un contenedor cuyos desechos generan olores fétidos, que con el calor resultan insoportables.

Comentarios