Fortalece el gobierno del estado la comercialización de los productos guerrerenses

FORTALECE EL GOBIERNO DEL ESTADO  (1)

- El titular de la Sefodeco hizo entrega de diseños, registro de marca, tabla nutrimental y códigos de barras a 14 empresas

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de abrir nuevos y mejores canales de comercialización, a través del cumplimiento de trámites que solicitan las grandes cadenas comerciales a los productores guerrerenses, el día de hoy el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, hizo entrega de diseños, registro de marca, tabla nutrimental y códigos de barras a 14 empresas.

Durante el acto de entrega, Burgos Barrera resaltó que estos apoyos se lograron gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha estado pendiente y ha instruido asesorar, capacitar y formalizar a los productores para que incursiones en mercados locales, nacionales e internacionales.

Indicó que derivado de éstas acciones, los productos guerrerenses ya se encuentran para su venta en las tiendas OXXO, ubicadas en la franja turística del puerto, la cadena comercial Soriana, a través de los módulos del distintivo Orgullo Guerrero, los cuales se encuentran instalados en puntos estratégicos y las tiendas denominadas “Así es Guerrero”.

El titular de Sefodeco informó que los apoyos entregados el día de hoy, como el código de barras, es un gran paso para su crecimiento, ya que permite identificar su producto de manera estandarizada y única en todo el mundo, es un elemento imprescindible para que los artículos puedan comercializarse en tiendas, supermercados y plataformas de comercio electrónico.

De igual forma lo es la tabla nutrimental, elemento que debe contener la etiqueta de los productos de la rama de alimentos, ya que es un requisito por la norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasado.

Así también el registro de la marca, el cual permite la protección del producto en todo el territorio nacional y les otorga a los empresario o productor, el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada), que brinda la posibilidad de que otorguen Licencias de Uso de Marca, o bien, de estar en posibilidad de poder cobrar regalías a quienes les permitas su uso.

Mencionó que estos requisitos otorgados son para la comercialización de la miel, café tostado, salsa, aceite de coco, bebidas saborizadas, productos para el cuidado animal, shampoo, jabón, paletas heladas y helados.

Por último, Burgos Barrera manifestó a los productores que la Sefodeco es aliada de las y los empresarios emprendedores que deseen incursionar a través de las plataformas y nuevas tecnologías digitales, además de estar pendientes de los diferentes eventos para que participen y sigan ampliando sus conocimientos.

Comentarios