Fortalece Gobierno de Guerrero acciones por Alerta de Género en Chilapa 

F-1-Gob. del Edo. Alerta de Género Chilapa

Chilapa, Gro.- Derivado del Exhorto del Congreso local, el Gobierno del Estado incluyó al Municipio de Chilapa en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame encabezó una reunión en Chilapa, dando seguimiento a las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.

Salazar Adame declaró que existe un presupuesto de 20 millones de pesos destinados únicamente para el tema de la Alerta de Género, mismo que, recalcó, se fortalecerá por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través a las secretarias y órganos colegiados de esta administración con un presupuesto transversal para aportar a este tema. 

Recalcó que es una obligación rendir cuentas de manera responsable de los recursos y se entregará un informe para que exista mayor claridad y así poder evaluar, mejorar y corregir estas actividades a favor de las mujeres guerrerenses. 

Mencionó que si bien las causas de violencia son multifactoriales, es obligación del Estado que no exista más impunidad y, también, consideró indispensable la participación ciudadana para poder sumar voluntades.

Enfatizó que es “necesario fortalecer los valores de respeto a la integridad de las personas”.

Por su parte, el síndico de Chilapa, Esteban García García dijo que el Ayuntamiento coadyuvará para que haya una sociedad igualitaria de hechos y no sólo de dicho.

Afirmó que su compromiso es erradicar la violencia de mujeres y niñas en su municipio.

La secretaria  de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez Pineda presentó las líneas de acción y los indicadores que deberán atender los municipios, entre los que destacan el alumbrado público y mejorar el existente, además de incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, patrullajes preventivos, registrar zonas de riesgo.

A la reunión también asistieron la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Adela Herrera de la O y la delegada del  Gobierno de Guerrero en la Región Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez.

Comentarios