Frenan diputados de Morena exhorto de priista para conocer acerca de “servidores de la nación”

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por mayoría de votos, la Comisión Permanente del Congreso local frenó el punto de acuerdo que propuso el diputado priista Heriberto Huicochea Vázquez en busca de conocer la operatividad de los “servidores de la nación” y su decreto de creación.

En la sesión legislativa de este miércoles, el legislador priista propuso un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la secretaria del Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores González.

De acuerdo con la propuesta, la funcionaria federal debería rendir al Congreso de Guerrero un informe pormenorizado sobre el funcionamiento y operación de los “servidores de la nación”.

El informe debía incluir el decreto de creación, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y operación, así como los procesos de selección, reclutamiento y funciones por cada una de las categorías salariales.

Pero también pide informar de quién dependen jerárquicamente los “servidores de la nación”, su ámbito de competencia, cuáles fueron los procesos para signar el monto de pago de salarios, así como un informe de las medidas previstas para evitar el uso de los programas sociales con fines electorales.

No obstante, la propuesta del priista fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social por no alcanzar la votación requerida, debido al voto en contra de la mayoría de los diputados de Morena.

Comentarios