Fuertes señalamientos de regidora al alcalde Antonio Gaspar Beltrán

F-1-Blanca Alicia Camacho, regidora Ayuntamiento-IRZA

-Endeudaría al municipio con 900 mdp, dice

-Desacredita proyecto para manejo de desechos

Chilpancingo, Gro.- La regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Chilpancingo, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, opinó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán “es incongruente” porque se queja de que se carece de recursos económicos para diversas acciones, sin embargo tendrá que pagar 30 millones de pesos anuales a la empresa LEA, que se encargaría del manejo de los residuos sólidos en esta capital.

La edil perredista señaló que hay otras empresas con tecnología de punta, como una que llamó Quito, y una Cooperativa, que incluso cuentan con energías limpias y renovables, que los regidores presentaron, que aspiraban a tratar las aproximadamente 350 toneladas de basura que se producen diario y que no cobrarían ni un sólo peso al Ayuntamiento.

Denunció que el pasado martes, el Cabildo de Chilpancingo aprobó por mayoría, con nueve votos a favor, a la empresa LEA, para que se encargue del manejo de los residuos sólidos, pero reiteró que cobrará 30 millones de pesos anuales al Ayuntamiento.

Dijo que los que no aprobaron el punto de acuerdo fueron los regidores morenistas Itanduvi Villalva Nájera, Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán Morales, Samir Ávila Bonilla y Manuel Vargas, y ella (Blanca Alicia Camacho), del PRD.

“El presidente municipal Gaspar Beltrán ha manifestado que el municipio de Chilpancingo tiene un déficit de 60 millones de pesos anuales, más 90 millones que se pagaría en los tres años de esta administración municipal a la empresa LEA, pues dejaría un déficit de 150 millones de pesos”, resaltó la regidora de Hacienda.

Comentó que es de suma importancia que la sociedad de Chilpancingo mejore sus condiciones de vida, pero recalcó que en este caso se empeorará la situación, porque por enterrar la basura “nos estarán cobrando 84 mil pesos diarios”, dicha empresa (LEA).

“Es seguir enterrando la basura, (pero) no es con tecnológica de punta, y a los de la basura jefa les van a seguir cobrando por kilogramo y la empresa nos va a cobrar mucho más a la sociedad, porque el municipio no tiene la capacidad para la recolección de la basura”, añadió.

Insistió en que la empresa LEA no oferta al municipio “nada positivo”, y aseguró que fue recomendada por colaboradores de la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, con quien se presume tiene trato directo con Antonio Gaspar, refirió Blanca Alicia Camacho.

Sostuvo que están haciendo un llamado al Congreso local para que no apruebe a la empresa LEA, porque sostuvo que Antonio Gaspar dejaría endeudado al municipio con 900 millones de pesos, porque el convenio sería por 30 años y no por los tres años que se mencionan.

Además, aseguró que el contrato con la empresa LEA no se licitaría, porque otorgaría sus servicios a través de un contrato directo.

Comentarios