Fuerzas policiacas estatales detienen a cuatro sujetos fuertemente armados

F-1-CUATRO DETENIDOS EN PETATLÁN

Chilpancingo, Gro.- Luego de repeler la agresión de civiles fuertemente armados, policías estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” detuvieron en la localidad El Cabritero, municipio de Petatlán, a cuatro hombres a los que decomisaron armas de uso exclusivo de las fuerzas castrenses mexicanas, así como equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Esto ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles pasado, luego de que las corporaciones estatales fueron informadas de que cerca de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande se encontraba una camioneta con personas privadas de la vida, motivo por el cual se desplazaron a ese punto en donde, efectivamente, hallaron restos humanos de cuatro hombres mutilados y embolsados en la parte trasera de una camioneta.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarrollaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables de ultimar a las personas cuyos cadáveres estaban en la mencionada camioneta.

Patrullaron la zona y sobre una brecha de terracería en El Cabritero, más tarde, se encontraron de frente con una camioneta blanca Honda CR-V con cuatro masculinos a bordo, los cuales al notar su presencia detuvieron la marcha y les dispararon.

Afortunadamente los malhechores no dieron en el blanco y en poco tiempo fueron detenidos e inmovilizados.

Más tarde se supo que se trataba de Manuel “N”, alias "El Cacique", de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm con la leyenda “Mak-90. Sporter”, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles. Esta persona ya había sido asegurada por Policías Estatales el 26 de enero del año en curso, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Otro detenido resultó ser Eduardo “N”, alias “El Chango" de 30 años, originario de Petatlán, quien portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda “Russian American Armory Company Scottsburg In”, hecho en Rusia, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles.

A José Guadalupe “N”, alias “El Güero" de 20 años, originario de Zihuatanejo, se le decomisó un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con 2 cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.

Al conductor de la camioneta quien dijo ser Ángel Javier “N” de 30 años, originario de Zihuatanejo, se le aseguró un arma corta calibre 9mm, fabricada en U.S.A. marca Smith & Wesson Springfield, modelo 59, con un cargador abastecido con 9 cartuchos.

Ángel Javier “N” también ya había sido detenido en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento con personal de la Policía Esta el 8 de octubre de 2016, evento en el que resultó herido de bala.

Al realizar una revisión en el interior de la camioneta, marca Honda CR-V, color blanco, placas de circulación PZN-84-36 del estado de Morelos, número de serie 1HGRW1987HL91484036, en la parte trasera se encontró un chaleco color verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.

En la puerta de lado del copiloto de la camioneta Honda CR-V se observaron abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas privadas de la vida localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, ya que en dicho lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado.

Por lo anterior, los 4 individuos detenidos, probables homicidas; las 4 armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, el chaleco táctico, las 2 fornituras y la camioneta marca Honda CR-V que cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Acapulco.

Comentarios