Ganan padres de familia, corren a profesor de Escuela Secundaria

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes padres de familia de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri”, ubicada en la vecina población de Zumpango, reabrirán las puertas a 750 alumnos después de acordar con autoridades educativas del estado la salida de un profesor acusado de supuestos actos de malos tratos a los alumnos.

Los padres también lograron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les asigne un profesor de matemáticas y uno de inglés que les hacen falta desde hace varios meses, así como la designación de un nuevo director.

El pasado martes 21 de enero los padres iniciaron un movimiento en contra del profesor del área de Tutoría, Tomás Alemán Arismendi, a quien además lo acusaron de lucrar económicamente con los alumnos al solicitarles cooperaciones económicas excesivas.

Adalidh Romero Pérez, integrante del comité de padres de familia, informó que el viernes una comisión sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, quien se comprometió a retirar de sus funciones al director Alemán Arismendi, quien será puesto a disposición de la Supervisión escolar en esta zona 06.

Mencionó que los padres, quienes mantenían cerrada la puerta de la institución perteneciente a la zona escolar 06, para exigir la salida del profesor y además la asignación de un director, un profesor de matemáticas y uno de inglés, aceptaron el acuerdo y se comprometieron a reabrir la escuela.

Los manifestantes relataron que en noviembre del año pasado se reunieron con autoridades de la zona escolar 06, a quienes ya habían pedido la salida del profesor, sin embargo, este solo fue retirado de manera temporal y pretendían volver a reinstalarlo en este mes.

Advirtieron que si en los próximos días existiera algún incumplimiento de las autoridades de la SEG, podrían reanudar sus acciones de protestas.

Comentarios