Ganan salarios “miserables” muchos empleados del Ayuntamiento: Dirigente

F-1-Mega bloqueo de calles, Sindicato Independiente-IRZA

- Los del Sindicato Independiente demandan homologación salarial

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento local, Domingo Salgado Martínez, dijo que sus representados ganan salarios “miserables” que van desde los mil 360 pesos hasta los 2 mil 238 pesos quincenales, percepciones que, consideró, son insuficientes para poder sostener a una familia.

Los integrantes de este sindicato iniciaron el miércoles un paro laboral por tiempo indefinido, que este miércoles derivó en un mega bloqueo de vialidades de esta ciudad capital.

Los inconformes iniciaron el lunes pasado con un plantón de 48 horas frente al Ayuntamiento, sobre la avenida Ignacio Ramírez, pero al no tener respuesta a sus demandas, este lunes decidieron quedarse en plantón por tiempo indefinido.

Los sindicalizados demandan al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del PRD, que les otorgue un incremento del 20 por ciento al salario base, que se formule un tabulador salarial para que todos los empleados municipales ganen igual, y se les otorgue seguro de vida, entre otras prestaciones.

Desde las 9:00 horas de este miércoles, los que en su mayoría son trabajadores operativos de la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipa, y elementos de la Policía Rural bloquearon la avenida Benito Juárez en su entronque con la calle Francisco I. Madero, además de la Galo Soberón y Parra, Hermenegildo Galeana, Antonia Nava de Catalán y los dos carriles de  la avenida Insurgentes, la altura de punto conocido como “Las Parotas”.

El mega bloqueo significó un día fatal para conductores particulares y del servicio público de transporte, quienes por más de seis horas tuvieron que buscar caminos alternos para llegar a sus casas y trabajos.

Denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar los dejó plantados el pasado martes, en lo que era su primer acercamiento. Por tal motivo decidieron quedarse en plantón por tiempo indefinido.

El dirigente, Salgado Martínez, exigió respeto al presidente municipal por haberlos calificado como “terroristas” en una entrevista radiofónica, este mismo miércoles.

“Nosotros no le hemos llamado ladrón, sinvergüenza, saqueador del dinero del pueblo, ni con otros adjetivos”, reprochó.

Agregó que “no son formas” del alcalde al dirigirse a los trabajadores, “tiene que ser más profesional. Si eso quiere, también nosotros le podemos decir ‘ladrón del pueblo’, porque pregona que su administración es transparente, cuando no lo es”.

Comentarios