Gestionan descuento en el cobro de peaje en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la asociación civil Gente Nueva Trabajando (GNT) pidieron al Congreso local la gestión de una tarjeta de descuento al costo de la caseta de cobro de la autopista del Sol, ubicada en la localidad de Palo Blanco.

Tomás Navarrete Vázquez, líder de la asociación, explicó que esta tarjeta sería únicamente para residentes del municipio de Chilpancingo que con frecuencia se desplazan por esa vía hacia sus comunidades, como El Ocotito, por ejemplo.

De acuerdo con los promotores de la tarjeta, el costo del peaje en esa caseta es de 130 pesos aproximadamente. Con la tarjeta de residente pagarían alrededor de 30 pesos, lo que les permitiría un ahorro significativo.

La propuesta fue respaldada por el diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña, quien este miércoles anunció que gestionaría una reunión con directivos de la Comisión de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Vamos a buscar darle viabilidad y acordamos que haremos los trámites y gestiones ante Capufe. Ya establecimos algunos contactos para ver cómo se está dando este mismo tema en el Maxitúnel de Acapulco”, indicó en conferencia de prensa.

Anunció que en próximos días iniciarán también en esta capital y algunas comunidades cercanas de Chilpancingo una campaña de recolección de firmas a favor del proyecto en coordinación con integrantes de la asociación civil.

“Nos van a ver haciendo este activismo para ver qué aceptación tiene entre la ciudadanía hacia este proyecto. Vamos a buscar que otros legisladores se incorporen a este proyecto, que lo avalen y lo apoyen porque me parece de la mayor importancia”, agregó.

En ese sentido Castillo Peña dijo que está interesado en impulsar mejores acciones para este municipio y por eso pidió la colaboración de la ciudadanía a través de su firma a favor del proyecto.

Comentarios