Gestionan empresarios descuento del 60% al peaje de la Autopista

Logo IRZA

Empresarios guerrerenses solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicar un descuento del 60 por ciento al peaje en la Autopista del Sol, durante este periodo vacacional decembrino.

Joaquín Badillo Escamilla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, informó que la propuesta del descuento abarcaría del 20 de diciembre al 20 de enero del 2018.

Añadió que proponen que después baje al 50 por ciento durante el resto del año, debido a las pésimas condiciones que actualmente presenta la Autopista del Sol, porque presenta hasta 16 cortes carreteros entre Cuernavaca, Morelos, y Acapulco.

El líder empresarial señaló que "n trayecto entre la Ciudad de México y Acapulco, que anteriormente nos generaba un gasto de 398 pesos, al quitarse el descuento en septiembre subió a 523 pesos, y también se incrementó el tiempo de recorrido, que pasó de tres horas y media a casi seis por las múltiples reparaciones".

Destacó que el descuento del 60 por ciento que proponen tiene el objetivo de incentivar la llegada del turismo durante este período vacacional de invierno.

Comentarios