Gestionan que ningún trabajador de contrato sea despedido en Salud

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Los trabajadores varones de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), recibirán un bono económico por el Día del Padre.

Ésta sería otra conquista laboral y el primer sindicato de Guerrero y el tercero a nivel nacional que otorga este beneficio, informó en entrevista Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 de SNTSSA.

Indicó que este beneficio se cubre a través de las cuotas sindicales, y que lo que sigue ahora es llevar esta propuesta al Congreso Nacional de esta organización sindical para que el bono del Día del Padre siente un antecedente y se inserte en las Condiciones Generales del Trabajo, para convertirse en un derecho.

Vélez Núñez añadió que también logró promover la revisión de la plantilla del personal con autoridades federales, para establecer el programa de recategorización “y que ningún trabajador de contrato sea despedido”.

Resaltó que también gestionó que los casi 300 trabajadores despedidos en marzo de este 2019, del Programa de Inclusión Social “Prospera”, sean recontratados por el gobierno de la República en el programa que lo sustituya, denominado ahora UO13.

Comentarios