Gestionará Toño Gaspar en la CDMX préstamo por 40 mdp

Agencia IRZA

-Son para pagar aguinaldos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán acudirá este martes a instituciones bancarias de la Ciudad de México, para gestionar el crédito por 40 millones de pesos que necesita pagar aguinaldos.

Informó que en este momento ya tiene listo el 50 por ciento de los aguinaldos y las dos quincenas de diciembre, sin embargo, dijo que aún le faltan 40 millones para cumplir todos los compromisos con la base trabajadora.

“Voy corriendo a la Ciudad de México; andamos tras el crédito de los 40 millones de pesos”, dijo la noche de este lunes en una breve entrevista con Agencia de Noticias IRZA, después de presentar la escultura de arena del artista Calixto Molina Navarrete, en Palacio Municipal.

“Estamos animados y decididos a que tenemos que perfeccionar la gestión para hacer el pago de aguinaldos. Hasta ahorita hay ya el 50 por ciento para el pago de aguinaldos y las dos quincenas, garantizadas”, indicó.

Cabe recordar que una línea de crédito por 44 millones de pesos fue autorizada en sesión de Cabildo, el pasado 4 de noviembre.

En esa sesión el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, explicó que el gobierno de Gaspar Beltrán necesita en total 114 millones de pesos para cumplir todos sus compromisos de fin año.

Lo anterior, porque no sólo cumplirá con el pago de salarios y aguinaldos para los más de 3 mil 500 trabajadores, sino que aportará 5 millones para el pago de prima vacacional.

Además, 10 millones para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y 9 millones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Comentarios