Graban en video a una abuela dar brutal golpiza a bebé, en Acapulco

F-1-Graban en video a una abuela dar brutal golpiza a bebé, en Acapulco-IRZA

- Piden urgentemente la intervención del DIF

Acapulco, Gro.- Una anciana fue captada en video golpeando brutalmente a una bebé de unos siete meses en su casa localizada en la colonia 19 de Noviembre, en la zona de Llano Largo de este municipio de Acapulco. El material audiovisual mueve a la indignación.

El video lo hicieron llegar a la redacción de la Agencia de Noticias IRZA, donde fue confirmado que la vivienda color rosa se ubica en la calle Jacarandas esquina con Tulipanes, entrando por el restaurante de mariscos La Laguna Azul, por la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

En el material audio visual se aprecia a una mujer que fue identificada como Nely, de unos 75 años, primero, jalando a la bebé de unas escaleras, posteriormente la coloca en el suelo del patio de la casa y arremete contra ella con severas nalgadas, la cachetea, le pega en la espalda, la patea, la deja acostada en el piso frente a ella, a sus pies y después la jala y la sienta.

Esa situación duró más de 5 minutos. La niña no paró de llorar.

En el texto que acompaña el video se afirma que el hermanito de la niña, que padece enanismo, al que se observa en las escaleras desnudo, también, al igual que la bebé y otra menor de un poco mayor edad, son víctimas de golpizas sistemáticas por parte de su abuela.

La mujer se muestra sentada en una silla de ruedas, aunque sí puede caminar, afirma la denuncia, lo que se corroboró por las imágenes del video, que tiene fuerza para pararse cuando jaló a la niña de las escaleras.

La exigencia de quienes enviaron el video, es que intervenga inmediatamente el área jurídica del DIF-Guerrero y del DIF de Acapulco, para que la mujer no siga tratando de manera inhumana a los tres menores.

Incluso, por la clase de golpes que le propina a la bebé, la podría “matar”.

En la denuncia aseguraron que la mamá de los tres niños, a la que identificaron como Ana, se los deja a la señora Nely por largas temporadas.

Comentarios