Guerrero 2o. lugar nacional proporcional de electores que votaron por Meade: Huicochea

F-1-Heriberto Huicochea, Acapulco

- Reconoce la gran participación social, y a las autoridades electorales y estatales por garantizar una elección en paz.

- Ricardo Taja asegura sumarse al deseo de que le vaya bien a Acapulco.

Acapulco, Gro.- "Los priístas de la entidad, estamos de pie  y con una gran dignidad reconocemos los resultados adversos de esta elección, en la que Guerrero es el segundo lugar del país donde proporcionalmente sus electores votaron por el proyecto de Pepe Meade", afirmó el presidente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Explicó que el 31 por ciento de los votantes guerrerenses de esta histórica elección, lo hicieron en favor del abanderado de "Todos por México", a quien reconoció como un candidato honorable y un mexicano ejemplar.

En conferencia de prensa, Huicochea Vázquez destacó el atinado desempeño de los órganos electorales para instalar al 99 por ciento las casillas, e hizo especial reconocimiento a la autoridad estatal por las condiciones que permitieron  la jornada en un clima de paz y en libertad de tránsito para que guerrerenses salieran a ejercer su derecho al voto. 

Tras resalatar el desempeño de los priístas y de los excelentes candidatos y candidatas, como el caso de Ricardo Taja Ramírez en Acapulco, explicó que  la elección les favorece en la senaduría con la primera minoría para Manuel Añorve Baños y en 8 distritos locales, donde los abanderados priístas en coalición con el PVEM, irán  al Congreso Local.

En las alcaldías, informó que  el PRI  tendrá 30 Ayuntamientos, entre estos Zihuatanejo,  Ometepec, Chilapa, Altamirano,  Olinalá, Huitzuco, Leonardo Bravo,  Heliodoro Castillo, Ajuchitlán del Progreso, Tecoanapa, Tlacoapa, entre otros.

En la conferencia, el candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, felicitó a la virtual ganadora de la contienda, Adela Román, con el deseo expreso de que le vaya bien a su gobierno y a Acapulco,  tareas a las que él abonará en favor.

El dirigente estatal definió a los príistas como gente "echada para adelante, que sabe admitir resultados desfavorables, respetar la voluntad ciudadana, a las instituciones y saben gobernar en alternancia. 

Subrayó se mantendrán en unidad y ejercicio revisor interno.

"Queremos que le vaya bien a México y a Guerrero, porque aquí nacimos, echamos raíces y aqui crecen nuestros hijos", dijo al desear éxito a los nuevos  gobiernos morenistas. Consideró "México nos necesita a todos: ciudadanos, gobiernos, fuerzas políticas, y a todos los hombres y mujeres que deseamos que suceda lo mejor en este gran país".

Comentarios