Ha disminuido hasta en un 70 por ciento la comisión de delitos en barrio de San Mateo

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité de Desarrollo del barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, sostuvo que la incidencia delictiva ha bajado de un 65 hasta en un 70 por ciento, al menos en ese tradicional asentamiento humano, donde hace hace poco y de manera permanente, se registraban muchos ilícitos.

Explicó que se ha sentido este cambio en el barrio de San Mateo a partir de que en noviembre pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal asignó dos cuatrimotos con sus respectivos elementos policiacos, que se sumó a una patrulla con la que ya contaban.

“Con las cuatrimotos empezamos a sentir la presencia policiaca en las calles, se notó la proximidad social cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a recorrer calles y a visitar los comercios”, dijo el dirigente de colonos.

Puntualizó que entre el 2016 y 2018 de manera frecuente se registraban delitos del orden común, como robos a casa habitación, asaltos a negocios y a personas en las vialidades.

Señaló que últimamente están pendientes del robo de cobre en las tomas de agua, pero insistió que también ha disminuido este delito.

Sin embargo, dijo que se tiene que redoblar esfuerzos y que no queda sólo en lo que hagan los elementos policiacos, sino que también tiene que haber participación de los vecinos.

“Por eso estamos conformando el comité de vecinos vigilantes con la intención de que nos coordinemos con la Policía Preventiva”, dijo.

Comentarios