Hallan cerca de Tlapa una fosa clandestina con restos humanos de al menos 4 personas

F-3-FOSA CON RESTOS HUMANOS-IRZA

- También hallaron una bolsa negra con un cuerpo

- Transciende que entre éstos podría estar el del ex alcalde electo de Cochoapa

Tlapa, Gro.- Campesinos de la localidad de Tlatzala, correspondiente a este municipio, hallaron una fosa clandestina en la que estaban sepultados los restos de al menos 4 seres humanos, además de una bolsa negra con un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

La fosa fue localizada accidentalmente cerca de un tiradero de basura, a un costado de la carretera Tlapa-Tlatzala, la tarde noche del lunes pasado.

De manera extra oficial se dijo que entre los restos hallados, podrían encontrarse los del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre de 2018, después de que asistió a una reunión con el actual diputado de Morena, Javier Manzano Salazar, en una marisquera de la localidad de Atlamajac, municipio de Tlapa de Comonfort.

Esteban González era alcalde electo postulado por el Partido de la Revolución Democrática, cuyos dirigentes han exigido que se investigue al diputado de Morena, Javier Manzano, como probable involucrado de esa desaparición y posible asesinato

Al lugar llego el comisario de la comunidad de Tlatzala, quien alertó a las corporaciones policíacas, a quienes les precisó que los restos humanos se encontraban en el barranco conocido como “Siete Cueros”, donde la gente tira la basura.

Asimismo, llegó personal del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en criminalística, quienes iniciaron las primeras diligencias sobre el hallazgo.

Los restos hallados en la fosa son huesos, incluidos los cráneos. El cuerpo que estaba en la bolsa ya estaba en avanzado estado de putrefacción, el que ya tenía la osamenta expuesta.

Los restos humanos se enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado para que se realicen pruebas de ADN y se pueda obtener la identidad de los cuerpos; los pobladores informaron a las autoridades que no tenían ningún reporte de desaparecidos en el pueblo de Tlatzala.

Comentarios