Hallan fosas clandestinas con seis cuerpos en la periferia de Acapulco

F-1-Osamentas, Acapulco-IRZA

Acapulco, Gro.- Al menos seis osamentas humanas fueron halladas en fosas clandestinas localizadas en un cerro de la periferia de esta ciudad porteña.

El hallazgo se reportó la tarde-noche del pasado martes en las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón, localizada en la parte alta de la Emiliano Zapata.

De acuerdo a los informes revelados por fuentes ministeriales, la localización de las fosas fue posible gracias a las declaraciones de tres sujetos detenidos por su participación en actos delictivos.

Los trabajos de exhumación iniciaron al filo de las 18:45 horas del martes y continuaron por la mañana de este miércoles, y participaron elementos del grupo Antisecuestros con el apoyo de la Policía del Estado y personal de Protección Civil.

Se informó que fueron tres fosas clandestinas con dos cuerpos en cada una.

Las autoridades mostraron mucho hermetismo en el caso, y de momento se ignora si los cuerpos corresponden a hombres o mujeres, debido a que llevaban mucho tiempo enterrados.

Finalmente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la realización de estudios de ADN que permitan su identificación.

Comentarios