Hallan hombre abatido tras presuntos enfrentamientos en Coyuca de Catalán

MUERTO COYUCA CATALAN FOTO SSP 1

Jorge Martínez/IRZA
Coyuca de Catalán, Gro.-
Derivado de supuestos enfrentamientos entre policías comunitarios y miembros de la delincuencia, se confirmó el hallazgo de una persona muerta a balazos en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de esta entidad.

Este jueves la Agencia IRZA informó que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, había indicado que se dio el despliegue a esa zona de elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Armada de México y el Ejército Mexicano, PGR y peritos de la Fiscalía General del Estado, para confirmar el enfrentamiento a balazos entre comunitarios y civiles armados, donde se hablaba de nueve muertos.

Fueron estos elementos los que localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un paraje cercano a El Durazno, distante unas 13 horas de la cabecera municipal.

Por estos hechos no se descartan más víctimas, ya que se localizaron cerca de 120 casquillos percutidos de diversos calibres, que indica que hubo un enfrentamiento prolongado.

El hombre privado de la vida por proyectil de arma de fuego vestía playera color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, botas tipo militar color caqui y a simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Luego de las actuaciones, el cadáver se trasladó al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, mientras que los policías, marinos y militares continuaban con el operativo por tierra y por aire en las comunidades serranas, en búsqueda de los responsables y más evidencias criminales.

Comentarios