Hallan muerto a líder de la comunitaria “Por la paz y la justicia” de Chilapa

TRANQUILINO 1

Chilapa, Gro.- El dirigente de la Policía Comunitaria “Por la paz y la justicia”, Tranquilo Palatzin Tranquero, fue hallado muerto la mañana de este viernes en las inmediaciones del poblado de Xochicalco, perteneciente a este municipio.

El líder comunitario fue hallado a un costado de un camino de terracería que comunica con la comunidad El Jagüey, en los límites con el municipio de Quechultenango.

Al lugar acudieron policías estatales que acordonaron el perímetro, al tiempo que daban parte a las autoridades ministeriales para que realizaran las respectivas actuaciones.

El cadáver fue identificado en el lugar por quien fuera su esposa, Carmela “N”, misma que informó que su cónyuge había estado consumiendo bebidas alcohólicas por varios días.

Reportes preliminares indican que Tranquilino presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado terminó con las diligencias, el cadáver fue llevado a sus instalaciones en la ciudad cabecera para continuar con los trámites legales, entre éstos la necropsia, que determinará la verdadera causa de muerte.

Palatzin Tranquero fue de los que lideró en 2015 a los policías comunitarios de “Por la paz y la justicia” que tomaron la ciudad de Chilapa, hecho que derivó en la desaparición de decenas de personas. A ese grupo comunitario se le vinculó con el grupo criminal “Los Ardillos”.

Comentarios