Hay 20 funcionarios involucrados en presuntos delitos electorales

F-1-Roberto Rodríguez, FEPADE-IRZA

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Guerrero, confirmó que se investigan al menos 181 denuncias por presuntos delitos en la materia con respecto a los comicios del 1 de julio.

Roberto Rodríguez Saldaña, titilar de esa dependencia, señaló que ya se solicitó a la Dirección General de la Policía Investigadora Ministerial (DGPIM), que lo más pronto posible realice las investigaciones sobre los hechos denunciados.

Dijo que los presuntos delitos por lo que se integraron denuncias “son por la compra del voto, condicionamiento de entrega de dádivas y mal uso de algunos programas sociales.

Señaló que existen más denuncias en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Chichihualco (Leonardo Bravo) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en otros de la zona Norte.

Rodríguez Saldaña indicó que los delitos electorales más penados son los que cometen servidores públicos, y precisó que en las 181 denuncias que existen en la FEPADE al menos están involucrados 20 funcionarios municipales.

Comentarios