“Héctor Astudillo es un ejemplo para nosotros”, resalta alcalde perredista

ZUMPANGO IRZA 2

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este viernes el Centro Cultural y Deportivo de Zumpango, el cual lleva el nombre de su abuelo, “Pablo Astudillo Alcaraz”.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, entre otros, el gobernador agradeció la invitación del alcalde Pablo Higuera Fuentes. “Estamos contentos de ser testigos de esta hermosa obra que le da dignidad a esta población y a sus tradiciones”, resaltó.

También agradeció que al Centro Cultural le asignaran el nombre de su abuelo, a quien recordó como “hombre de a caballo”, y agregó que su familia no es ajena a la charrería, pues su suegro, Javier Calvo Reyna, fue un charro profesional y campeón nacional.

Señaló que su esposa, la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF-Guerrero, también practicó la escaramuza charra y que sus hijos “son amantes de la charrería”. 

En este evento, el mandatario estatal ratificó su respaldo al Cabildo de Eduardo Neri, por su parte, el alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes informó que el Centro Cultural, Deportivo y Religioso inició como “una utopía, como un sueño”, porque no tenían ningún centavo para iniciar su construcción.

Agradeció el respaldo del diputado federal del PRD, David Jiménez Rumbo, quien gestionó 9 millones de pesos, más la aportación del gobierno estatal. “Yo mismo estoy sorprendido por lo que hemos logrado”, indicó.

Informó que el objetivo es convertirlo en un centro de actividades y expresiones artísticas y culturales, sobre todo de charrería, de jaripeos y eventos que destaquen el valor cultural del municipio.

Entre otros elementos, el centro cuenta con sus propios sistemas de captación para agua pluvia, mantenimiento y energía eléctrica, así como un cubículo de enfermería, sanitarios, bodega, rampa para discapacitados, almacén para alimentos y mobiliario, una capilla, área para grupos musicales y de caballerizas.

Asimismo, el perredista Pablo Higuera reconoció el trabajo de Héctor Astudillo al frente del gobierno estatal, y destacó que “más allá de los encargos que tenemos, reconozco su lado humano, su compromiso con Guerrero, y quiero decirles que tenemos un buen gobernador, un hombre bien intencionado, un hombre que quiere a Guerrero y es un orgullo contar con su apoyo”.

Agregó que en los dos años de administración estatal, Astudillo se ha convertido en un ejemplo “para nosotros y por eso trabajamos todos los días para traer beneficios a nuestros representados”.

Refirió que este mismo viernes, por instrucciones del gobernador, inició con la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, la entrega de 200 “cuartos rosas” destinados a familias de escasos recursos.

Y anunció además la construcción de un centro de control para concentrar a la Policía Preventiva, elementos de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil, en instalaciones dignas.

Comentarios