Hieren a balazos a un elemento de Protección Civil de Iguala

F-1-Elemento de Protección Civil herido de bala-IRZA

Iguala, Gro., marzo 08 del 2018 (IRZA).- Federico León Rubio, elemento de Protección Civil (PC) municipal, fue atacado y herido a balazos en la colonia Patria Nueva, la mañana de este jueves.

De acuerdo con un reporte de la policía el ataque ocurrió poco antes de las 06:30 horas en la calle Bugambilias de la citada colonia.

A bordo de su motocicleta, León Rubio salió de su domicilio para ir a su centro de trabajo y en ese momento fue alcanzado por tres hombres que se movían a bordo de una motocicleta. Desde ese vehículo le hicieron varios disparos.

El trabajador de PC cayó al suelo herido con un balazo en la cadera y otro en una pierna. Sus atacantes emprendieron la huida dejándolo por muerto.

A pesar de sus heridas León Rubio se puso de pie y como pudo trepó a su máquina y se dirigió a la estación de Bomberos en donde le prestaron los primeros auxilios y luego lo internaron en la Clínica del ISSSTE. Los médicos que lo atendieron lo declararon fuera de peligro, afortunadamente.

Sus familiares dijeron a agentes ministeriales que ignoran la causa de la agresión pues el empleado de PC “no tiene enemigos”.

Comentarios