Identifican al taxista abatido en enfrentamiento con federales en Acapulco, y hay tres detenidos

CHOFER TAXI ABATIDO IRZA

Familiares del supuesto taxista que participó en el enfrentamiento del pasado domingo en calles del Centro de la ciudad, arribaron este lunes ante la Agencia del Ministerio Público Central para solicitar la entrega del cadáver y cristiana sepultura.

Como se recordará, este hecho ocurrió en la esquina de la calle Humboldt y avenida Cuauhtémoc. Además del chofer muerto, resultó herido otro ocupante del taxi Volkswagen Sedán blanco con azul, y dos hombres más fueron detenidos por los policías federales y se encuentran sujetos a investigación en las instalaciones de la Fiscalía Regional, por su participación en el enfrentamiento y a los que les decomisaron tres armas de fuego, con las cuales les hicieron frente a los federales.

Del herido, se indicó que se encuentra grave pero con vigilancia policiaca en un hospital de la ciudad.

Se espera que en las próximas horas los dos detenidos sean criminalizados y puestos ante un juez de Control que determinará su situación legal, por los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Extraoficialmente, se mencionó que en el interior del vehículo del servicio público viajaban cuatro hombres quienes se dedicaban a colocar cartulinas con mensajes en los negocios localizados en las calles del Centro, mismos que fueron observados por los federales y se inició una persecución, llegando hasta avenida Cuauhtémoc, frente a la Plaza de la Tecnología, donde abrieron fuego contra los federales que, sin embargo, finalmente los superaron en poder de fuego, con el saldo referido.

Trascendió que por estos hechos también resultó muerta una mujer, lo que ninguna autoridad confirmó.

Comentarios