Imparten cursos de proximidad social a personal de Seguridad y Protección Civil

F-1-CURSO PROXIMIDAD, SAN LUIS ACATLÁN-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- Policías preventivos y de Tránsito, así como personal de Protección Civil de este municipio, recibieron capacitación sobre proximidad social, pues muchos vecinos se quejan del mal trato que les dan.

Los cien uniformados recibieron un curso de Formación, Seguridad y Educación Vial por parte de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, con la finalidad de tener un mejor vinculación con la ciudadanía.

En el curso se impartió el tema “Modelos de Policías”, mismo que les enseña cómo actuar de forma coordinada entre compañeros y respetando los derechos humanos de las personas que son detenidas o en un momento dado discuten con los uniformados.

El nuevo modelo busca aumentar la satisfacción y confianza de los habitantes de la cabecera y pueblos aledaños, mediante el conocimiento de temas jurídicos y de derechos humanos, además de prevención del delito.

El curso se llevó a cabo en dos sesiones divididas en seis horas, entre este jueves y viernes, mismo que terminó con un simulacro de sismo, para que también sepan responder ante la aparición de fenómenos naturales, momento en que la gente entra en pánico.

Comentarios