Impide personal de la ESRAA que la SEG notifique destitución del director y subdirector

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA), impidieron el ingreso de autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que acudieron a dar formalidad al proceso de retiro de funciones con la salida del director y el subdirector académico de la institución, Jerónimo Aguilar Rabadán y Jerónimo Aguilar Rabadán.

Este martes, personal de la SEG, encabezados Pedro Hernández Hernández, director general de Educación Secundaria, llegaron a la institución para notificar al director y subdirector su retiro de la institución.

Sin embargo, acción fue impedida por personal de la escuela, quienes rechazaron la presencia de las autoridades.

Al respecto, el subdirector de la ESRAA, César Gustavo Bello Sánchez pidió que se deslinden responsabilidades de acuerdo a la actuación personal de cada trabajador y no se le juzgue por las mismas irregularidades señaladas al director Jerónimo Aguilar Rabadán.

“Me están involucrando en cinco aspectos: el área de acción social, evaluación de nuevo ingreso y son cuestiones que no me involucran o competen, por lo que pido a las autoridades que califiquen las acciones por separado”, refirió.

Reiteró que la presencia de funcionarios de la SEG son hechos de “hostigamiento laboral, de terrorismo laboral”.

Señaló que a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se han sumado a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y han logrado que personal de la Secretaría de Gobernación federal tenga conocimiento de este proceso que autoridades educativas de Guerrero han iniciado en su contra.

Bello Sánchez hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, para ponga, atención a esta situación.

Comentarios