Impiden paso a militares en mitin por la presentación con vida de los 43

PROTESTA POR LOS 43 IRZA 2

Al grito de "esos son, esos son", estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) impidieron que elementos del Ejército Mexicano que se movilizaban en tres vehículos Hummer, transitaran por la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

El jefe que iban al frente del convoy militar ordenó a sus subalternos a dar vuelta para evitar un choque con los manifestantes que tenían ocupada la vía para realizar su mitin en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 38 meses en Iguala.

Durante la protesta que se realizó en antimonumento de Las Banderas, uno de los dirigentes del comité estudiantil de Ayotzinapa denunció que el gobierno de Enrique Peña protege a elementos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, quienes tuvieron responsabilidad en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

"Nuestra consigna es justicia, castigo y verdad, y no descansaremos hasta que esto se aclare", afirmó el dirigente estudiantil.

En al acto participaron profesores de la CETEG y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Nicolás Chávez, dirigente de esta última organización, señaló que a 38 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, "hay rabia y dolor de los padres, estudiantes y de la sociedad, pero eso no le importa el gobierno".

Comentarios