“Imposible oponerse” al desalojo de policías contra trabajadores del Ayuntamiento: CDHEG

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo que "fue imposible oponerse” al desalojo que el jueves pasado realizaron policías antimotines contra integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach).

El desalojo violento contra los trabajadores municipales ocurrió el jueves pasado en la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, ubicado al sur de la ciudad, cuando mediante un bloqueo demandaban mejoras salariales, nombramientos de base y el pago de la última quincena de marzo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les había retenido.

Sin embargo, Navarrete Magdaleno pidió a los trabajadores municipales que tengan "fe" en que lo observado por el organismo autónomo y los presentes en el desalojo se plasmará en el expediente de investigación que tienen abierto.

Navarrete Magdaleno dijo que de la actuación irregular de los elementos federales y estatales durante el desalojo del pasado jueves, tomaron nota como Comisión de los Derechos Humanos, y que el resultado de la investigación saldrá a la luz pública después de que tengan todos los elementos de prueba.

Dijo que para él "evitar" que los cuerpos policiacos no desalojaran a los trabajadores municipales, pero dijo que con sus colaboradores estuvieron en solidaridad con el movimiento de protesta.

Comentarios