Imposible seguir con el clima de violencia en Chilpancingo: Canaco

CANACO IRZA 1

Chilpancingo, Gro.- Comerciantes de este municipio adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgieron a los gobiernos federal y estatal que dejen de “tapar el sol con un dedo”, porque para ellos “es imposible seguir aguantando tanta violencia y extorsiones”.

La inconformidad es porque el pasado domingo por la noche fue herido de al menos ocho impactos de arma de fuego su compañero comerciante Jorge Alberto Ochoa Parra.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de esa organización empresarial en esta capital, dijo este lunes en conferencia de prensa que Ochoa Parra ya había sido amenazado por personas desconocidas que “le exigían una exagerada cantidad económica a cambio de no asesinar a él o a su familia”.

Dijo que afortunadamente Ochoa Parra está fuera de peligro, pero insistió que “este atentado es la gota que derramó el vaso, los comerciantes de Chilpancingo no podemos continuar así, viendo que los delincuentes gozan de tanta impunidad”.

Precisó que últimamente sus compañeros comerciantes capitalinos han recibidos amenazas de muerte si no entregan cantidades que van desde los 150 mil hasta los 200 mil pesos.

El dirigente comercial recriminó que las autoridades federales, estatales y municipales no entiendan que las estrategias de seguridad no han sido las adecuadas y que requieren ser urgentemente replanteadas.

Ante la grave situación de violencia que está viviendo Chilpancingo, urgió a las autoridades federales y estatales que regresen a ver a Chilpancingo. “Que dejen ya de pretender tapar el sol con un dedo simulando que brindan seguridad, porque no es así, el sector empresarial de esta capital está muy castigado”, reprochó.

Ortega Corona dijo que respaldan al gobernador Héctor Astudillo Flores, pero demandó que regrese a ver no sólo lo que pasa a los comerciantes de la Canaco, sino a todo el sector económico y la sociedad en general.

“Todos de alguna manera somos vulnerables; hace aproximadamente un mes y hace quince días asesinaron a dos personas en céntricas vialidades y otro en el Zócalo, lo cual es inconcebible”, recriminó.

Ortega Corona dijo que sabe que su integridad está en riesgo, ya que también ha sido amenazado por denunciar a los medios de comunicación este tipo de irregularidades.

Comentarios