Impugnarán al TEE por anular candidatura de Tony García Morales a la Alcaldía de Tlapa

Logo IRZA

Tlapa, Gro.- El candidato a la Alcaldía de Tlapa de Comonfort por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio García Morales, informó que este miércoles interpondrá un recurso en contra del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por anular su candidatura a la Alcaldía de este municipio, bajo el argumento de que no cumple con los cinco años de residencia.

Y es que este mismo miércoles vence el plazo para que García Morales impugne la decisión del TEE de anular su candidatura, porque de acuerdo a los magistrados no cumple con los años de residente en este municipio.

García Morales ofreció una conferencia en que presentó a la planilla de candidatos a síndicos y regidores de este Ayuntamiento, y sostuvo que la decisión de los magistrados tiene un fondo político.

El también ex alcalde de Alpoyeca dijo que en la planilla que integraron “nadie vive de la política, todos tenemos una historia de esfuerzo y de trabajo propio”.

El comerciante de esta cabecera municipal señaló que la impugnación a su candidatura es producto de la desesperación del dirigente del PT y candidato por ese partido al Ayuntamiento de Tlapa, Victoriano Wences Real, a quien calificó de “traidor porque está tratando de dividir el voto de la izquierda y de la coalición que lleva como candidato a Andrés Manuel López Obrador”.

“Es un fallo injusto del TEE, porque hemos justificado jurídicamente nuestra residencia en Tlapa, donde estudié el CBTIS, aquí me casé, aquí nacieron mis hijos y, lo más importante, mi alta de residencia data desde hace más de una década; aquí vivo y he vivido”, aseveró.

El candidato de Morena acusó que el PT “escupe para arriba y le va a caer en su carota. Hace cinco meses Javier Calixto (una persona cercana a Wences Real que vive aquí) fue aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 05 de Tlapa y hoy está registrado como candidato a regidor en la planilla que presentó el PT en Chilpancingo, y eso es una incongruencia”, añadió.

Refirió que el recurso de impugnación al fallo del TEE lo interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque considera que los magistrados electorales de Guerrero “no tomaron una decisión correcta”.

Sostuvo que a Wences Real “le tiemblan las patitas porque sabe que somos una planilla competente, lo retamos a que nos derrote en las urnas y no en la mesa, así no se juega y vamos a estar hasta lo último en esta elección”.

De manera temporal, Morena ha sustituido como candidato en ese municipio de la Montaña a José Ignacio Pichardo, en tanto se desahoga la anunciada impugnación de García Morales en la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México.

Comentarios