Impulsa Antonio Gaspar la justicia laboral y la equidad para trabajadores del Ayuntamiento

FB_IMG_1553570072920

-No hay trabajadores de primera, segunda o tercera categoría, dice

-Los beneficios deben ser repartidos de manera equitativa, señala

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la mañana de este lunes realizó un pronunciamiento en relación a la protesta y toma de las instalaciones del palacio capitalino por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) y aseguró a los manifestantes que por esa vía no lograrán que se les dé solución a sus peticiones.

A través de la cuenta oficial de facebook  del ayuntamiento de Chilpancingo, Gaspar Beltrán dijo que la forma correcta de hacer valer las demandas de los trabajadores, no es por el lado de las protestas, y aseguró que tomando las instalaciones del ayuntamientos no logran algo diferente; “esta no es la forma de darle solución a sus demandas, al contrario solo paralizan las negociaciones y afectan los ingreso propios y el de los demás trabajadores del municipio”, expuso.

Aseguró, que el reto del Gobierno de la Gente, es no defraudar la confianza que les confirió el pueblo y esperan llevar a Chilpancingo por una mejor ruta. 

Recordó, que recientemente se aprobó el presupuesto con un déficit de 60 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, y se dijo preocupado porque los ingresos proyectados no son suficientes para cubrir los requerimientos de operatividad, ya que la mayoría se utilizan para pagar la nómina de los 3 mil 200 trabajadores.

El primer edil, aseguró que las gestiones que se han realizado ante el Congreso de la Unión, han sido un salvavidas para su administración ya que con el déficit que cuenta el ayuntamiento le sería imposible cubrir temas importantes que demanda la sociedad; “gracias a las puntuales gestiones que hemos realizado, se han logrado grandes incrementos para el tema de infraestructura social y para un tema vital para los chilpancingueños, que es el fortalecimiento de la seguridad, además de un aumento del 1.3 % al ramo 28, que es el pago de nómina de los trabajadores.

Aunque manifestó que en este último rubro no es suficiente, ya que el faltante anual sigue siendo de 180 millones de pesos y el aumento que se logró gestionar es apenas de 3 millones.

Agregó, que su gobierno pretende rendir cuentas claras y aseguró que en las reuniones para tomar decisiones importantes se involucran a distintos sectores de la sociedad, como el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo Consultivo Juvenil, por mencionar algunos; esto con la finalidad de transparentar los recursos públicos y que se haga justicia laboral.

Invitó a todos los trabajadores que tengan alguna inconformidad o algún tema que tratar, lo hagan a través del diálogo, ya que el entendimiento y el acuerdo son las bases fundamentales de su gobierno.

Además, hizo el compromiso de supervisar periódicamente los tabuladores salariales para acabar con la desigualdad en el tema de salarios municipales, porque el Gobierno de la Gente, “es un gobierno transparente, que quiere hacer las cosas de manera diferente y que vela día a día por el bienestar de los trabajares de esta administración”, concluyó.

Comentarios