Impulsa diputada creación de Subsecretaría de Atención a Grupos Vulnerables de Guerrero

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
La creación de la Subsecretaría de Atención a Grupos Vulnerables propuesta al Congreso local para atender a personas con capacidades diferentes, no incrementará la nómina ni el gasto público.

De acuerdo con la diputada del PRI, Isabel Rodríguez Córdoba, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Poder Legislativo, dijo que su propuesta está encaminada a mejorar la atención para ese sector.

“Lo sobresaliente es que no se necesita un presupuesto propio, recursos materiales o humanos; es una propuesta que de aprobarse se puede implementar y trabajar de manera inmediata”, explicó.

En entrevista recordó que la iniciativa de Ley para la Atención, Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero fue presentada en la sesión del jueves 30 de noviembre.

Indicó que en esa propuesta se plantea para este sector vulnerable un mayor acceso a la justicia, mejores condiciones de salud y educación, oportunidades de trabajo y apoyos económicos para la vida independiente.

Porque hasta ahora no se han logrado todos los objetivos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como el acceso a infraestructura especial, educación de la población para respetar los beneficios en el transporte público y espacios designados en los estacionamientos públicos.

Comentó que la Subsecretaría será el vínculo entre las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social y el DIF-Guerrero, para que todos los programas orientados a ese sector funcionen de manera efectiva y sin contratiempos.

“Es lo más viable para darle atención a ese sector”, dijo la legisladora.

 Agregó que la propuesta se trabajó en conjunto con las organizaciones de personas con capacidades diferentes de varias zonas de la entidad.

Comentarios